Vía Sumapaz fortalece emprendimientos locales y potencia el turismo en el corredor Bogotá–Girardot, de la mano de Cotelco Capítulo Bogotá Cundinamarca y Anato Capítulo Central

Tras la apertura del corredor turístico Bogotá–Girardot, Vía Sumapaz, parte de la red global de VINCI Highways, el panorama de desarrollo de la región impactada pinta #modojapi.  Vía Sumapaz avanza en su compromiso con los territorios aledaños impulsando la reactivación del turismo en la región y parte de este compromiso ha dado como resultado la certificación de más de 20 emprendimientos turísticos de 13 municipios del Sumapaz y el Alto Magdalena, al culminar un plan de capacitaciones de dos meses, diseñado en alianza con ANATO Capítulo Central y Cotelco Capítulo Bogotá–Cundinamarca.

Via-Sumapaz-cotelco-bogota

El programa brindó a los emprendedores herramientas para fortalecer su gestión en formalización empresarial, manejo financiero, transformación digital y marketing turístico, consolidando así una oferta más competitiva, sostenible y diferenciada que incrementa la atractividad de la región.

La demanda turística ha crecido de manera significativa desde la apertura de la vía Bogotá–Girardot en abril, con un aumento en las reservas de hoteles, restaurantes y atractivos turísticos.

“Desde la apertura de la vía en abril ya sentimos una fuerte demanda de turistas. La gente viene, quiere visitar, reserva nuestros hoteles, restaurantes y atractivos. Tener ahora esta capacitación para reforzar nuestras habilidades y desempeño llega en el momento perfecto: nos ayuda a servir mejor a los visitantes y a hacer crecer nuestros negocios”, aseguró uno de los emprendedores beneficiados.

La certificación representa un paso decisivo en la estrategia de Vía Sumapaz de ir más allá de la infraestructura vial, contribuyendo al progreso integral de los territorios.

“Este tipo de procesos son esenciales para estructurar la oferta turística del Sumapaz y el Alto Magdalena. Desde ANATO Capítulo Central y Cotelco Capítulo Bogotá–Cundinamarca celebramos esta alianza, porque fortalecer el tejido empresarial turístico no solo mejora la calidad de la oferta, sino que también genera bienestar para las comunidades locales”, señaló María Patricia Guzmán Zárate, directora ejecutiva de Cotelco Capítulo Bogotá–Cundinamarca.

El corredor Bogotá–Girardot atraviesa una zona con gran potencial turístico, donde confluyen experiencias culturales, naturales, históricas y gastronómicas. El reto ahora es transformar esa riqueza en una oferta organizada y competitiva que atraiga visitantes nacionales e internacionales.

“Conectar regiones no solo significa construir carreteras, sino también abrir caminos de progreso. Esta certificación refleja cómo una vía puede convertirse en un eje de desarrollo integral, impulsando la competitividad turística y creando oportunidades reales para los habitantes de la región”, afirmó Laurent Cavrois, gerente general de Vía Sumapaz.

Con el fortalecimiento de estos emprendimientos, el Sumapaz y el Alto Magdalena se consolidan como destinos cada vez más estructurados y competitivos, reafirmando que la infraestructura y el desarrollo social pueden avanzar de la mano para dinamizar la economía local y generar bienestar sostenible en los territorios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Cuisinart